En esta web pretendo documentar alguno de los truquillos que he venido usando y que no siempre son fáciles de encontrar. Más que guías completas, se trata de información que me parece o demasiado poco para una entrada de blog completa, o mucho para un formato tipo wiki.

En realidad, salvo algunas excepciones, con cuatro buenas búsquedas se puede llegar a documentación mucho más elaborada sobre lo que publico aquí. Aún así, espero que estas páginas puedan servir para dar alguna pista inicial a alguien.

Buena parte del contenido de esta web se basa en información obtenida desde un par de fuentes, así que no se me puede olvidar citarlas. Concretamente, y en un formato llamativo:

Crédito:

Mucho de lo escrito en estas páginas puede leerse, con mucho más detalle, en:

En un principio, lo más interesante y original que se podía encontrar aquí era el ejemplo de uso de fincore: Se trata de una pequeña utilidad para ver el contenido de la memoria cacheada por el Kernel de Linux. La verdad es que con el tiempo he ido añadiendo otras cosillas interesantes, como son las referencias a metodologías para el análisis de sistemas, y particularmente a USE